Notición en Primera B. Unión San Felipe sentenció a Tomás Larrea, primer entrenador cesado de la categoría, luego de tres derrotas consecutivas. Y en su lugar, se anuncia la llegada de Jorge Kike Acuña, quien tendrá su debut como director técnico a los 42 años.

El ex mediocampista de Universidad Católica, Universidad de Chile y Feyenoord de Holanda vivirá su primera experiencia oficial como estratega, luego de haber integrado el cuerpo técnico de Héctor Roco, que llegó a la final por el ascenso en la última temporada.

La experiencia en las divisiones menores del cuadro aconcagüino, clave en la campaña anterior, pesó a la hora de la decisión de la dirigencia del equipo que en 2021 perdió con Rangers (1-3), Puerto Montt (2-3) y Temuco (0-3).

Según adelantó Radio Aconcagua, el ex seleccionado chileno (jugó 16 partidos) estará acompañado por Nicolás Suárez como ayudante técnico. El equipo visitará a San Luis de Quillota el próximo lunes y luego recibirá a Cobreloa el 9 de mayo.

La carrera de Kike Acuña y sus vicisitudes
 

Jorge Kike Acuña nació en Ovalle en 1978 y llegó al fútbol profesional gracias a Juvenal Olmos, con quien coincidió en las divisiones menores de Universidad Católica y que lo llevó a su debut profesional con la camiseta de Unión Española.

Luego vino la vorágine. Regresó a Universidad Católica, fue campeón y saltó al Feyenoord de Holanda, donde fue compañero de Robin van Persie. Pero un par de años después, su carrera se estancó y regresó al fútbol chileno con la camiseta de Universidad de Chile.

En el cuadro azul fue despedido por indisciplina tras faltar a un entrenamiento y vino un intenso recorrido. Jugó en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y volvió a Chile con Ñublense y Unión San Felipe, quien lo despidió tras una crisis con su pareja de entonces, Carla Jara.

Problemas con la ley también afectaron el recorrido de Kike, que posteriormente militó en Rangers de Talca y Cobresal y regresaría a San Felipe para cerrar su carrera en 2017.