arrow_downward
Puebla
Chile Diego Maradona

Héctor Puebla recuerda el día en que cambió camisetas con Diego Maradona: "Se la fueron a pedir y dijo que era para mí"

El Ligua fue uno de los pocos que pudo anular al 10 en cancha. En día del fallecimiento del ídolo argentino, revivimos el tremendo momento.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Puebla

Puebla "se ganó" la camiseta de Maradona tras anularlo en un Chile - Argentina (Foto: YouTube)

El mundo del fútbol llora la partida de Diego Armando Maradona. Este miércoles el ídolo del fútbol argentino falleció a los 60 años luego de sufrir un paro cardiaco a días de haber sido operado por un coágulo en el cerebro.

El trasandino dejó no solo grandes e inolvidables jugadas, sino también varios momentos sabrosos para el fútbol chileno. Uno de los más recordados fue su cambio de camiseta con Héctor Puebla en 1989, cuando Chile y Argentina se enfrentaron en la Copa América de Brasil.

En aquel encuentro, el Ligua anuló por completo al 10 y se ganó la polera de Maradona, algo que en su primera vez frente a frente le negó.  "Con él se hicieron gestiones a nivel de Cobreloa y mi persona para ir a la despedida en La Bombonera. No se dio, pero estaba disponible. Me hubiese gustado participar", le señaló a Después te Explico de RedGol días atrás.

Diego Maradona salió caminando con la camiseta de Chile tras cambiarla con Héctor Puebla. Foto: Archivo

"La camiseta de Maradona fue muy especial, primero lo marqué en Buenos Aires una vez y no me la quiso dar. Y después nos vimos en Brasil y le recalqué, le dije '¿Ahora me la vas a dar?' y me dijo que sí", recuerda Puebla.

"Se acercó Pizarro a pedírsela faltando 10 minutos para terminar el partido y le dijo que no, que 'era de Puebla'. Y después todos los elogios que me brindó por la marcación… Una persona tan buena y con la concentración que había que tener para marcar a una persona tan importante de la selección argentina, había que adelantarse a las jugadas que estaba acostumbrado a hacer", agregó.

Ligua, también conocido como el "siete pulmones", también reveló cómo se preparó para marcarlo. "Había visto unos videos, siempre me gusta anticiparme a la jugada, a pensar más rápido que el rival. Y me dio resultado. Siempre trabajaba en ese orden, de que antes que le llegara el pase tenía que estar encima de él".

Revisa los dichos de Héctor Puebla y el cambio de camiseta con Diego Maradona:

Temas

Comentarios


Lee También