Después de varios tira y afloja los clubes, la ANFP y el Gobierno parecen tener un acuerdo para el regreso de los hinchas a los estadios. El público lleva más de un año y medio alejado de las canchas tras la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Desde La Moneda ya habían entregado las medidas a cumplir por los clubes con la actualización del Plan Paso a Paso, pero las exigencias no fueron bien recibidas por las instituciones del fútbol nacional.

Este sábado, El Mercurio informó que el Ministerio de Salud aceptó algunas de las solicitudes de los clubes del fútbol chileno, que podrán abrir las puertas de los estadios en Fase 3 y 4.

Según lo indicado por el matutino en Fase 3 habrá un aforo máximo de 1000 hinchas con reducción del distanciamiento físico de 8 a 4 metros cuadrados por persona considerando este espacio en todo sentido formando una circunferencia.

En Fase 4 el distanciamiento mínimo se reduce de 6 a 2 metros por persona y un máximo de 4 mil hinchas dentro del estadio. Asimismo, abrirán los baños para que sí pueda existir acceso a los servicios básicos.

De todas formas, quienes quieran asistir a los estadios deberán tener su pase de movilidad con el calendario de vacunas completo. Además será obligación portar mascarilla, con multa de por medio a quien se sorprenda sin el tapabocas.

Los hinchas cuentan los días para volver a los estadios del fútbol chileno,

Los hinchas cuentan los días para volver a los estadios del fútbol chileno,