El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, volvió a golpear la mesa a espera de la resolución que tome la ANFP por el Chile 4 de la Copa Libertadores. El directivo hispano criticó a Quilín por la demora y espera el cupo por sobre la U.

“Yo siento que nosotros tenemos más derecho de ir como Chile 4 a la Copa Libertadores, primero porque estuvimos invictos, la Chile quiere invalidar el hecho que hayamos empatado los dos partidos, pero en esta pasada la U se la está llevando súper pelada, si el campeonato siguía otro gallo cantaría”, dijo en Los Tenores de Radio ADN.

Agregó que “me llama la atención que Universidad de Chile, que fue uno de los que quería que parar el torneo, empezó a meter la cuña que podíamos jugar un partido. Y en este cuento el que no tiene nada que ver es La Calera. Está eliminada de la Copa Chile. Lo que necesitamos es que declaren a la U o a la Unión finalista de la Copa, con eso se arregla el tema de formalidad”.

Según Baquedano, “deberían convocar un consejo de presidentes para el viernes, y ahí votan, es el organismo soberano más importante del fútbol chileno. Alguien de la U puede poner sus argumentos deportivos, lo hará también Unión Española y el que gana la votación está listo, para que no hayan conflictos de intereses. Hemos levantado legítimas dudas, al CDF y Fox Sports les interesa muchísimo que ojalá sea la U, yo tengo derecho a ponerme dudoso”.

Desde la ANFP, el presidente Sebastián Moreno dijo ayer que este miércoles se definía el tema, pero hoy se suspendió la reunión hasta mañana. Baquedano espera que no sea la U la que está preisonando.

“Espero que esa no sea la razón, sería peligroso. No creo que el directorio se preste para presiones, por muy Universidad de Chile que sea”, expuso.

Por último, el directivo de Unión Española adelantó que, de no recibir el cupo de Chile 4 seguramente reclamarán a una instancia superior como el TAS.

“Cuando se votó en la ANFP se firmó un finiquito que exigió la Conmebol, donde todos los clubes aseguraron a que después no reclamaran. Todos los clubes firmaron, menos Unión Española. Nos reservamos el derecho de reaccionar”, sentenció.