Los curicanos pasaron de ser uno de los animadores del campeonato nacional a estar en lo más bajo de la tabla. En este torneo el equipo de Damián Muñoz ha perdido ocho partidos, ha empatado uno y ha ganado apenas tres duelos. En conversación con RedGol, su capitán Franco Bechtholdt, analizó el momento de Curicó Unido

"Somos los primeros que queremos sacar esto adelante, que estamos convencidos del equipo que tenemos, de lo que podemos llegar a dar colectivamente. Sabemos que no ha sido un buen torneo para nosotros, ha sido un comienzo difícil, pero bueno, nos toca afrontar esta situación en la que nadie quiere estar, pero tenemos estamos convencidos plenamente que tenemos las armas para salir adelante", comentó el volante.

Al momento de ser consultado si es que la para del torneo les vino mal, Bechtholdt aseguró que "echarle la culpa al parate de nuestro momento es tener poca autocrítica. Me parece que hemos sido irregulares durante todo el torneo, no hemos podido tener una consistencia y es lo que nos ha llevado a estar en la situación en la que estamos. Tenemos que tratar de encontrar esa regularidad rápido como lo hicimos el torneo pasado, para volver a ser ese equipo que era muy difícil de enfrentar, un equipo protagonista. Es lo que estamos trabajando para volver a hacerlo".

El formado en la cantera curicana también se refirió a cómo vive la gente el mal momento del equipo y manifestó que "nosotros dejamos la vara alta y y hoy en día la gente hace sentir que está impaciente por los triunfos, incómoda por la situación en la que estamos en la tabla y bueno, nosotros tratamos de dar lo mejor de nosotros, de trabajar día a día para tratar de revertir esta situación. La gente acá es muy futbolera, lo siente un montón, es muy apasionada por el equipo y no le da lo mismo estar en esta posición, así que nosotros somos los primeros en saber y ser conscientes que se espera mucho más de nosotros".

Finalmente, el capitán curicano habló sobre la unión del plantel: "Siempre hemos tenido mucha cohesión, tratamos todos juntos: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, de tirar esto para arriba, ser positivos y la única manera de salir de este mal momento es trabajando todos juntos. Internamente nunca hemos tenido un problema, al contrario, somos gente súper profesional que lo único que quiere es lo mejor para el club y obtener buenos resultados, que es lo que nos beneficia a todos".