Audax Italiano sufrió una dura derrota en el Hernando Siles de La Paz, luego que Bolívar le propinara una goleada por 3-0 dejándolos sin oportunidad de avanzar y eliminándolos de Copa Sudamericana.

Los Tanos llegaban a la altura de Bolivia con gran ilusión y la primera ventaja tras haberse impuesto por 2-1 en la ida en San Carlos de Apoquindo, pero La Academia se hizo grande de local y goleó a los itálicos.

Francisco Meneghini, entrenador de Audax, se mostró muy autocrítico una vez finalizado el partido, y opinó que la eliminación de los Tanos de la Copa se comenzó a dar desde antes:

"La llave un poco la perdemos en el partido de ida, concediendo ese gol y no marcando una diferencia mayor. Hoy la llave estuvo en juego hasta el último segundo, hicimos un esfuerzo muy grande, no pudimos convertir el gol que veníamos a buscar y el rival mostró su capacidad, sobretodo de local", reflexionó Paqui.

De todas formas el estratega tano no sólo se enfocó en lo negativo, sino que también se dio el tiempo de reconocer lo hecho por los jugadores de Audax ante Bolívar en La Paz:

"Rescato el esfuerzo, el compromiso de los jugadores nos mantuvo hasta el último segundo con vida, con posibilidades de convertir un gol y llevar la llave a los penales. Eso los jugadores lo tienen, lo dan siempre y tenemos que mejorar en otros aspectos", comentó Meneghini.

Audax cayó por 4-2 en el global ante Bolívar.

Audax cayó por 4-2 en el global ante Bolívar.

Tras su eliminación de Copa Sudamericana, Audax Italiano ahora deberá enfocarse del todo en el Torneo Nacional, instancia en que Francisco Meneghini cree que aún hay cosas por mejorar:

"Hay que cambiar, no sé si muchos o pocos, pero sí tenemos que cambiar cosas para ser más competitivos. No solamente hablo por el partido de hoy o la llave, sino también por lo que es el torneo nacional", finalizó.

Audax Italiano tendrá ahora un breve descanso para luego retornar al fútbol ante Coquimbo Unido el próximo sábado 14 de noviembre, en el marco del arranque de la segunda rueda del fútbol chileno.