Cobresal se alista para recibir a Universidad Católica este domingo a las 20:30 horas por la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022, instancia donde la zaga nortina espera mantener a raya al goleador Fernando Zampedri.

Los nortinos vienen de empatar por la cuenta mínima ante Ñublense, mientras que el tetracampeón del fútbol chileno llega al duelo tras haber perdido su invicto a manos del Palestino de Gustavo Costas.

Por lo mismo los de Gustavo Huerta están listos para propinarle su segunda derrota a la UC, teniendo claro que no será una tarea fácil, en especial con un jugador de la talla del Toro Zampedri en delantera.

En ese contexto el defensor minero, Francisco Alarcón, conversó con Redgol en la antesala del choque con el vigente monarca del balompié criollo, entregando las que a su parecer son las claves para frenar al artillero trasandino de la franja.

"Uno va sabiendo el trabajo de (Fernando) Zampedri a medida que va avanzando el torneo y lo que ha hecho el año pasado. Hay que estar atento, son jugadores que de repente aprovechan un pequeño espacio en el área y te hacen un gol", explicó.

Alarcón agregó que con el Toro en ataque "hay que estar muy atento y concentrado. También hay que tener mucha comunicación con el equipo".

De paso, el zaguero descartó que Cobresal vaya a cambiar su manera de hacer fútbol sólo por estar recibiendo al tetracampeón. "Queremos hacer lo mismo que hemos venido haciendo las cuatro fechas anteriores. Tenemos una forma de jugar clara y también queremos ganar de local, que nos ha costado este torneo".

El Toro es la gran preocupación de los nortinos.

El Toro es la gran preocupación de los nortinos.

"Básicamente es la misma forma. No cambiaremos nuestra forma de jugar porque sea Universidad Católica", lanzó.

Dejando de lado por un momento el duro choque de este domingo, el ex Wanderers y Universidad de Concepción alabó a su actual equipo. (Cobresal) Es un club ordenado, que quiere pelear cosas arriba".

"Hace las cosas bien, quiere reforzarse de buena manera, entonces de ahí yo creo que viene el éxito de Cobresal: que tiene un organigrama dentro de la institución donde se respeta al profe, a los dirigentes y a nosotros los jugadores también nos tratan muy bien", aseguró.

Por último, Alarcón reflexionó en torno a su momento. "Hoy por hoy estoy para vivir el presente, tratar de hacer un buen partido cada fin de semana y que sea un torneo regular. En lo grupal me gustaría meterme en la parte alta y a fin de año ver si podemos pelear algo en la parte local o meternos a un torneo internacional".

Universidad Católica y Cobresal se verán las caras este domingo a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, en un duelo válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional.