En Ecuador, la Federación de Fútbol de ese país está investigando al defensor del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, porque se cree que en realidad es colombiano y no ecuatoriano como dicen sus papeles.

Jaime Jara, un directivo del órgano rector del fútbol de ese país asegura tener pruebas contundentes que probarían que Castillo nació en Tumaco, un pueblo ubicado en la frontera que divide a Ecuador con Colombia.

El dirigente fue concluyente respecto al tema en conversación con Radio Mach Deportes, asegurando que el jugador de 20 años es colombiano y no ecuatoriano.

Jara además explicó que toda la documentación e investigación está en poder del Tribunal de Disciplina de la FEF y en los próximos días tendría que salir una resolución en contra del futbolista.

Lo peor para Castillo es que según lo que dice este iracundo dirigente ecuatoriano, ha utilizado papeles falsos, por lo que obviamente le acarrearía no sólo sanciones deportivas, si no una sanción penal.

Por su parte, el representante del jugador ha dicho que no es la primera vez que se investiga a su representado, y que siempre ha salido airoso de todas las acusaciones.