Deportes Melipilla camina por la cuerda floja desde la última audiencia del Tribunal Autónomo de Disciplina, en la que se trató latamente la denuncia en contra de los Potros por irregularidades administrativas, derivadas de supuestos dobles contratos o platas negras.

La presentación de los denunciantes estuvo acompañada de una serie de antecedentes que forzaron a que el directorio de la ANFP anunciara que se hará parte del caso, en un nuevo golpe a las aspiraciones del conjunto de la capital provincial.

El escrito enviado al Tribunal ratifica que existe “nueva información y documentación relacionada a la denuncia, distinta a la que se había tenido a la vista previamente y que ésta fue puesta en conocimiento inmediato del directorio, dada su aparente contundencia y robustez”.

A principios de diciembre y en base a la prueba de una declaración notarial por parte de Gino Valentini, ex gerente de Melipilla, el directorio determinó que no existían”méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad”, para sumarse a la denuncia.

Directorio de la ANFP se hace parte en la denuncia contra Melipilla

Pero los nuevos antecedentes le dieron un giro a la posición de los mandamases del fútbol chileno, que ahora se sumarán a la decena de clubes que se ha hecho parte de la acusación en contra del cuadro melipillano.

“El directorio, luego de un extenso análisis y de un intercambio opiniones, acordó que la ANFP debía hacerse parte en esta causa, así como en cualquier otra de similares características, con el objeto de que se hagan llegar los nuevos antecedentes al Tribunal, que éstos sean investigados y que en caso de ser considerado plausible, que se sancione al infractor”, sentencia en el escrito con fecha 21 de diciembre.

Acto seguido, se solicita una serie de nuevos antecedentes para sumar a la investigación, entre los que se encuentran los contratos laborales y boletas de depósito de Melipilla con los jugadores Ricardo Fuenzalida, Diego Fuentes y José Huentelaf.

De acuerdo a los reglamentos de la ANFP, la acreditación de dobles contratos o platas negras puede determinar la expulsión de los Potros del fútbol profesional chileno, si se confirma que se haya “vulnerado el principio de fair play al presentar ante la ANFP documentación eventualmente falsa o adulterada”.

El cuadro melipillano podrá hacer sus descargos a partir de este jueves, cuando también se espera conocer el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que podrá ser apelado y resuelto la próxima semana con la vista de la Segunda Sala.

Esta resolución será clave para determinar si Melipilla es borrado del mapa o descendido por resta de puntos, caso en el que Huachipato se librará del descenso directo y reemplazará a Curicó Unido en la disputa de la final de promoción del Campeonato Nacional.