Everton y Antofagasta cerraron la décima fecha del Torneo Nacional con un entretenido empate sin goles, en un duelo entretenido pese a terminar en cero. El partido se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

De entrada Johnny Herrera sufrió con una mala salida de Everton, pero el disparo de Jason Flores dio en el palo. Juan Cuevas intentó para los Ruleteros de distancia, pero Fernando Hurtado evitó la caída de la portería de Los Pumas.

Ya en el segundo tiempo, el portero de Antofagasta debió ser reemplazado por problemas físicos, ingresando Ignacio González y Maximiliano Cerato anotaba la apertura de la cuenta en los 61’, pero la conquista fue anulada por fuera de juego.

Y Los Pumas tendrían otro cambio obligado luego que Eduard Bello sufriera lo que parece una fractura de muñeca, debiendo ingresar Felipe Flores en los 61’. Y Everton estuvo cerca otra vez del triunfo, pero Nacho González la sacó de la línea y minutos después tuvo manos firmes. En el otro arco, Johnny Herrera vio pasar un centro que bajó para impactar en el travesaño.

Con el empate, Antofagasta se mantiene quinto en la tabla con 17 puntos, superado por la U (19), La Calera (20), Unión Española (20) y Universidad Católica (25). Everton sigue sin ganar, decimoprimero con 11 unidades.

Por la próxima fecha Everton visitará a O’Higgins este domingo 13 de septiembre, mientras Deportes Antofagasta buscara seguir peleando arriba como local contra Unión Española.