El Covid-19 sigue afectando a los planteles del fútbol chileno, donde esta vez fue Everton de Viña del Mar el club que informó resultados positivos dentro de su plantel, en la previa del encuentro ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

Mediante un comunicado, el equipo que viene de ganar en la Copa Libertadores por 3-0 a Monagas, informó que miembros del área médica-técnica, además de un jugador, se vieron afectados con los resultados.

Everton de Viña del Mar informa a la comunidad Oro y Cielo y a los medios de comunicación que, en la toma de test de antígenos rutinaria realizada el día miércoles 23 de febrero del 2022, supervisada por la SOCHMEDEP, se detectaron dos casos positivos perteneciente al Staff técnico-médico de nuestro Plantel Profesional y un caso positivo entre los jugadores del Plantel Profesional. Conocido el resultado, todos los casos positivos fueron aislados inmediatamente e informados a la comisión médica de la ANFP, según indica el protocolo”, destacan en el comunicado.

Everton viene de vencer a Monagas por la Copa Libertadores.

Everton viene de vencer a Monagas por la Copa Libertadores.

Por lo mismo, los afectados seguirán bajo la supervisión médica del club, además de aislados para cumplir con los protocolos, debiendo resolver si podrán estar para la revancha ante los venezolanos del próximo martes.

“Nuestro departamento de Ciencias de la Salud se encuentra monitoreando permanentemente a los involucrados, quienes se encuentran en óptimas condiciones”, detallaron.