Hoy a las 20.30 horas juegan Universidad Católica y Unión Española. Y Cada vez que vuelven a enfrentarse surge la misma pregunta: ¿es clásico el partido que disputan ambos elencos? Esto debido a que ambos compartían la comuna de Independencia para ser local hace muchísimos años, lo que cambió cuando en 1971 la UC se trasladó a jugar en otros esatdios y luego a San Carlos de Apoquindo.

Por lo mismo durante la semana en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports se debatió al respecto, pues a los jugadores cruzados no les gusta llamarlo clásico como señaló Raimundo Rebolledo. Algo con lo que discrepó el comentarista Aldo Rómulo Schiappacasse.

En su mirada, tiene claro que este partido agarró pimienta hace casi una década, cuando el 2013 en un partido en Santa Laura que terminó en pelea José Luis Sierra -DT de los hispanos- levantó los brazos e hizo un "2" con sus dedos, en lo que se tomó como una mofa hacia los hinchas de la UC.

"La Católica y la Unión comenzó a hacer clásico cuando el Coto Sierra le hace un 2 a la tribuna", comentó muy seguro Aldo, a quien se le trató de hacer ver la historia que existía de antes entre ambos, algo a lo que no adhirió.

Ahí expresó que "clásico con patente es cuando Coto Sierra, que pudo haber dirigido a Católica, que tenía el perfil para dirigirla, hace así a la tribuna (muestra el dos y hace gesto de se pudrió todo)".

Lo cierto es que desde las 20.30 horas ambos elencos protagonizarán un duelo que siempre tiene mucha historia y que marcará el debut del tetracampeón en su estadio durante esta temporada, donde debido a la remodelación del recinto no jugará todos los partidos.