La FIFA anunció cambios para el fútbol este viernes, donde la principal modificación es que se permitirán hacer cinco sustituciones en los partidos, en vez de tres.

Pero el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, fue claro en decir que dichas nuevas reglas no son obligatorias, sino que cada asociación verá si las lleva al papel.

“Este es un cambio transitorio y no es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizar las modificaciones”, indicó el ex árbitro internacional.

Pero no sólo los cambios tienen una variante, sino que el VAR también, debido a que hay ligas en los que se dejará de implemantar, por el distanciamiento social, lo que aclaró Osses.

“Al igual que en la regla de los cinco cambios, dependerá de cada competencia si pueden o no seguir utilizando el VAR. En caso de ocuparse, se debe hacer bajo el protocolo reglamentario establecido y cumplir con las medidas que disponga la autoridad sanitaria, algo en lo que ya estamos trabajando”, indicó Osses.