Emilio Hernández repasó pasajes de su carrera profesional, destacó especialmente a Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, pero criticó a Jorge Sampaoli. En entrevista con LUN, el Choro Emilio es drástico con el casildense: "Fue el peor técnico que tuve".

"Sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mí no me quedó nada del Pelao. Igual en esa época en la U me di cuenta que solamente quería pasarlo bien. Recuerdo que muchos se quedaban entrenando y yo me iba para la casa", reconoce el ex seleccionado.

En una profunda autocrítica, el ex Argentinos Juniors advierte que "a lo mejor me conformaba con poco. Una vez (Marcelo) Bielsa me hizo ver un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko. Perdimos 2-1. El gol lo hizo el Huaso Isla".

"Entonces el Loco me dijo 'mire el partido que jugó. Si quiere puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende de usted Emilio. Por eso digo que nunca quise perfeccionarme. Apelaba a mis condiciones y me conformaba con eso. Bielsa siempre me dijo que yo pude romperla en Europa", resume el Choro.

Finalmente abordó a Claudio Borghi. "El Gordo es una gran persona. Me quiso llevar a Colo Colo muchas veces, pero igual estuvimos juntos en Argentinos Juniors donde fuimos campeones con el Loco Peric. Have poco me encontré con el Bichi y nos dimos un gran abrazo", completó.