Con el Campeonato Nacional finalizado y Universidad Católica como flamante tetracampeón, llegó la hora de los balances, por lo que el futbolista retirado y actual analista, Cristián Basaure, se la jugó y armó su oncena ideal del certamen.

Por su puesto que la alineación del panelista de Redgol en La Clave estuvo marcada por la presencia de valores de Colo Colo y Universidad Católica, los equipos que lucharon codo a codo hasta la fecha final por quedarse con la corona.

En el arco Basaure no dudó en poner a Sebastián Pérez, destacando su calidad pese al complejo arranque que tuvo de la mano de la franja.

En la zaga el Profesor Barba armó una coqueta línea de cuatro, con dos cruzados y dos albos; José Pedro Fuenzalida, Emiliano Amor, Valber Huerta y Gabriel Suazo.

Eso sí, el otrora jugador explicó porqué se quedó con Gaby en desmedro de otros, como Alfonso Parot. "Suazo para mí fue más regular. Terminó con nominación a la selección chilena, más encima después de la temporada que tuvo en 2020, sufriendo, muy criticado".

"(Suazo) Tuvo esa fortaleza mental para darle vuelta a ese escenario tan complicado que tuvo en la temporada pasada", justificó.

En el medio Cristián Basaure se inclinó por el joven talento de la UC, Marcelino Núñez, acompañado por Leonardo Gil y por uno que fue pilar en Colo Colo: Gabriel Costa.

En delantera el panelista de Redgol en La Clave no tuvo dudas, y se lanzó con Diego Valencia, Gonzalo Sosa y el goleador del Campeonato Nacional, Fernando Zampedri.

Con la oncena ya conformada, Basaure se dio el gustito de armar una linda banca que incluye a uno de los jugadores más importantes para Universidad de Chile: Joaquín Larrivey.

Junto al artillero azul el comentarista agregó al Pibe, Pablo Solari, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra y Fabián Torres de Audax Italiano.

¿Cuál es su 11 ideal del Campeonato, Redgoleros?