El próximo fin de semana regresa el Campeonato Nacional y, como viene siendo costumbre hace algunos años, un partido de cada fecha será transmitido por la televisión abierta para ser disfrutado de manera gratuita en todo nuestro país. 

En 2022, la señal que llevó el deporte rey a las pantallas nacionales fue TVN, pero eso ya no va más. En 2023, será Canal 13 el encargado de transmitir un partido por fecha, según adelantaron desde El Filtrador. TVN finalizó su alianza y la señal del Grupo Luksic adquirió los derechos de tranmisión para este año.

Así, el primer partido que se transmitirá en el canal privado será el enfrentamiento entre Audax Italiano y Palestino, válido por la primera fecha del torneo y a disputarse este sábado 21 de enero a las 18:00 horas en el Municipal de La Cisterna. El resto de los partidos irán solo por TNT Sports, como ya es sabido.

Cabe recordar que Canal 13 también transmitió la Copa del Mundo -32 partidos en vivo y otros 32 de manera diferida-. Además, aseguró ser la señal del Sudamericano Sub 20, donde la selección chilena buscará asegurar un cupo al Mundial de la categoría.

También intentará tener derechos de transmisión para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Inicialmente, TVN apareció como única señal oficial del mayor evento deportivo que se realizará en nuestro país, pero el directorio de la corporación se abrió a transmisiones en otros canales.