Partidazo. Así podemos definir lo que pasó en el estadio Tierra de Campeones, donde se volvió a efectuar el clásico del norte, ahora por la Primera B, donde Deportes Iquique y San Marcos de Arica sacaron chispas.

El compromiso tuvo de todo, y finalmente se definió en los segundos finales a favor de la visita, que antes del encuentro se inspiró en la "mufa de Liberman", la cual hizo su trabajo, y los ariqueños terminaron ganando por 2-1.

La apertura de la cuenta se dio por una jugada muy polémica, porque el árbitro Francisco Gilabert cobró una mano dentro del área, lo que iba a aprovechar Iquique, para anotar mediante Álvaro Ramos a los 26'.

Muy entrado el compromiso, a los 76', llegó el empate para el Santo, y vino a través de una pelota detenida, porque tras un pivoteo apareció Kilian Delgado para igualar las acciones.

En el tramo final los Dragones Celestes tuvieron dos mano a mano, con Ramos como protagonista, pero el Chanchito definió pésimo y no pudo anotar.

Esto lo aprovechó el forastero, porque en la última jugada del encuentro, a los 93', entró solo Nahuel Donadell, que con un zurdazo bajo puso el segundo tanto del compromiso.

Arica es el puntero de la Primera B con siete puntos tras tres partidos jugadores, mientras que Iquique sumó su segunda derrota.

El polémico penal
 

La previa

Así como el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, la división de plata del fútbol chileno tendrá también un encuentro histórico: Deportes Iquique recibe a San Marcos de Arica, en una nueva edición del clásico del Norte Grande.

Los dragones celestes llegan a este encuentro sin haber jugado la 2° fecha de la exPrimera B por la situación de Lautaro de Buin, el cuadro iquiqueño no ha logrado sumar en este inicio de temporada, ya que, en su debut en la segunda categoría del futbol chileno cayeron por un marcador de 3-2 ante Coquimbo Unido. 

Por contraparte, el presente de San Marcos de Arica ha sido mejor, los ariqueños suman cuatro puntos en este inicio de campaña y se ubican 4° en la tabla de posiciones, tras haber derrotado en el debut a Magallanes por 3-1, e igualado en la segunda fecha ante Cobreloa sin goles.

Este será el partido número 97 entre el cuadro de Iquique y los ariqueños, el historial es levemente favorable para los dragones celestes con 36 celebraciones, mientras que, los hombres de San Marco han logrado quedarse con los tres puntos en 28 ocasiones, los restantes 32 enfrentamientos concluyeron en igualdad. 

El último enfrentamiento fue en el marco de la Copa Chile 2019, en aquella oportunidad Deportes Iquique venció por 2-0 en Cavancha a San Marcos de Arica, con anotaciones de Matías Donoso y Rodrigo Castro.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Iquique vs San Marcos de Arica por la 3° fecha del Ascenso?

 

Deportes Iquique vs San Marcos de Arica juegan este domingo 25 de abril a las 12:00 hrs de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Deportes Iquique vs San Marcos de Arica? 

 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Deportes Iquique vs San Marcos de Arica?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio, TNT Sports GO y en Zapping.

 
POS EQUIPO PJ PTS
1
RANGERS
2 6
2
COQUIMBO
2 6
3
PUERTO MONTT
2 6
4
SAN MARCOS
2 4
5
BARNECHEA
2 3
6
MAGALLANES
2 3
7
U. CONCEPCIÓN
2 2
8
TEMUCO
2 2
9
SANTA CRUZ
1 1
10
MORNING
2 1
11
SAN LUIS
2 1
12
COBRELOA
2 1
13
COPIAPÓ
2 1
14
LAUTARO BUIN
0 0
15
IQUIQUE
1 0
16
SAN FELIPE
2 0