Deportes Antofagasta logró un importante triunfo en el Estadio Calvo y Bascuñán ante Cobresal, que pese a comenzar ganando no pudo dar y golpe y terminó cayendo por 2-1.

Los Pumas llegaban al duelo buscando dejar atrás el bochorno ocurrido en el Estadio Monumental la semana pasada e intentando sumar puntos  para mantenerse en los puestos de avanzada en la tabla.

Por otra parte Cobresal venía de vencer a Palestino por 2-1 de local y mostrando una leve alza logrando 7 puntos en las úñtimas cuatro fechas.

El partido comenzó mostrando alta intensidad, y sorpresivamente la cuenta la abrió Cobresal cuando apenas corrían 17' de partido, a través de una contra que Óscar Salinas convirtió en el 1-0.

Pero Antofagasta no se echó a morir y pese a que le costó encontrar la igualdad, a los 58' Nicolás Peñailillo empató el marcador dejando las cosas 1-1.

Apenas diez minutos más tarde,Andrés Souper marcó el 2-1 del triunfo, liderando la remontada de loa Pumas que supieron reaccionar a tiempo para encontrar su mejor juego.

 

Con este resultado, Antofagasta escaló al cuarto escalón de la tabla del torneo con 23 puntos, mientras que Cobresal quedó en el noveno puesto con apenas 16 unidades.