La tercera fecha del Campeonato Nacional se cerro con un tremendo partido en el Bicentenario La Granja. Este lunes Curicó Unido y Deportes Antofagasta repartieron puntos luego de empatar 1-1 en los 90' minutos.

Los torteros intentaron hacerse fuertes de local, pero no lograron nunca reponerse del tempranero gol con el que quedaron abajo en el marcador. Y si bien llegaron a la igualdad, la notable actuación de Ignacio González en los pumas impidió soñar con más.

Goles y polémica

Ambos elencos llegaban con tres puntos bajo el brazo, por lo que asegurar el triunfo era vital para soñar con escalar a la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, fue la visita la que hizo daño de entrada.

Curicó Unido y Deportes Antofagasta no se sacaron ventaja. Foto: Agencia Uno

Curicó Unido y Deportes Antofagasta no se sacaron ventaja. Foto: Agencia Uno

En el minuto 4' una serie de rebotes en el área terminó encontrando solo a Eduard Bello, quien apenas tuvo que empujar la pelota para poner el 0-1. Un golpe que dolió a los torteros, que se fueron con todo en busca de la igualdad. Una que encontraron en los 27' gracias a Pablo Parra, que desde el punto penal no perdonó y decretó el 1-1.

 

El partido se trabó desde ese momento y cualquiera de los dos pudo ponerse en ventaja, pero en los 44' se generó la polémica. Tobías Figueroa picó la pelota en el área chica y anotaba el 1-2, pero Pablo Corral sacó el balón de la línea, lo que activó los reclamos de toda la banca visitante. El juez no dudó y todo se quedó empatado de cara al complemento.

Show de los arqueros

Con la igualdad en el marcador, Curicó Unido y Deportes Antofagasta salieron con todo a buscar el triunfo. Ninguno de los dos se quería llevar solo un punto, pero no contaban con la gran noche de Ignacio González y Pablo Perafán.

Cuando se acercaron los delanteros de los pumas, el arquero puma respondió evitando cualquier opción. Misma historia con el guardameta del CDA, que se lució con varios tapados claves tanto en el primer como segundo tiempo, lo que a la larga terminó entregando el 1-1 final.

Curicó Unido y Deportes Antofagasta cierran así la tercera fecha del Campeonato Nacional. Ambas escuadras llegan a 4 puntos y se meten en la zona media de la tabla de posiciones, pero más importante, demuestran que están para competir esta temporada.