Una vez concluida la 15° fecha del Campeonato Nacional, la cual marca el fin de la primera rueda, el torneo local entrará en un receso.

Por ahora, son Colo Colo, Ñublense y Unión Española quienes se encuentran en la pelea por el título, mientras que Universidad de Chile y Universidad Católica no tuvieron un buen torneo, esperando que el segundo semestre sea mejor para intentar al menos clasificar a una copa internacional. Los Azules además, tendrán el inicio del proceso del uruguayo Diego López como nuevo entrenador.

El fin de la primera rueda también da el vamos al mercado de pases invernal, el cual a diferencia de lo que ocurre a principio de año, tiene algunas limitaciones como lo es la cantidad de incorporaciones. En este periodo, solo se pueden contratar tres nuevos futbolistas, exceptuando a quienes regresan de préstamo o arriban al fútbol joven.

Si bien estará detenido el Campeonato Nacional, el fútbol chileno de todas formas tendrá acción con la Copa Chile, ya que el 17 de junio comenzarán los duelos de ida por la tercera ronda del tradicional torneo, donde destacan los duelos de Colo Colo frente a Temuco, Universidad de Chile ante General Velásquez y Universidad Católica contra Unión San Felipe.

¿Cuándo se vuelve a jugar el Campeonato Nacional?

El torneo local regresará con la disputa de la segunda rueda el fin de semana del 2 de julio. Es decir, estará un poco más de un mes pausado.