Partidazo. Deportes Copiapó se hizo respatar en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y se impuso por 3-1 ante Deportes Temuco, para ganar la final de la Liguilla de Primera B y tomar un cupo en la Promoción.

El León tenía que dar vuelta la serie, porque en la ida ganaron los sureños por 1-0, y el global se igualó muy temprano, porque a los 7 minutos marcó Fabián Núñez.

Los locales jugaban mucho mejor y aquello se volvió a trasladar al marcador en los 38’, cuando el experimentado Jorge Luna mandó un pase precioso para Manuel López, que definió de primera para desatar la locura en el recinto nórtico.

Copiapó tenía encaminada la clasificación, pero en el arranque del complemento, a los 47’, Juan Gutiérrez hizo una palomita tras un rebote en el travesaño, para poner el descuento y la ilusión de Temuco. Con ello se estaban yendo a penales.

Los atacameños no querían estirar la definición a los lanzamientos desde los 12 pasos, y su goleador estuvo notable, porque López llegó a la red nuevamente, ahora a los 64’.

Temuco buscó descontar otra vez para seguir con opciones, pero ello no pasó y Deportes Copiapó clasificó a la Promoción, donde se medirá con Curicó Unido por un cupo en Primera División en 2022.

El Marcador
 

Deportes Copiapó 3-1 Deportes Temuco. Finalizado.

Goles: Fabián Núñez 7' (COP); Manuel López 38' y 64' (COP); Juan Gutiérrez 47' (TEM)

Marcador global: 3-2

Copiapó y Deportes Temuco se aferran al último vagón que lleva a la primera división en la temporada 2022. Para ello, se enfrentan en la final de vuelta de la Liguilla de la Primera B.

En el encuentro de ida disputado en el Estadio Germán Becker, el Pije logró hacer respetar la localía y quedarse con un muy trabajado triunfo por 1-0. Guillermo Pacheco sacó un furioso derechazo desde fuera del área que no fue bien medido por el meta Andrés Fernández, clavándose en la portería del León de Atacama cuando el partido agonizaba en el minuto 84.

Ahora Copiapó tendrá que salir con todo en condición de local si quieren remontar el global y quedarse con la Liguilla de la Primera B. Para el encuentro de vuelta a disputarse en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el técnico Erwin Durán no podrá contar con Fabián Manzano. El volante formado en la Universidad Católica fue expulsado en los descuentos en el partido de ida, por lo que no estará presente el vital duelo.

El ganador de la Liguilla entre Copiapó y Deportes Temuco, jugará ante Curicó Unido la promoción para conocer al equipo que disputará la temporada 2022 en primera división.

Día y hora: ¿Cuándo juega Copiapó vs Deportes Temuco?


Copiapó vs Deportes Temuco se jugará el viernes 10 de diciembre a las 17:45 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Copiapó vs Deportes Temuco? 


Los partidos serán transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Copiapó vs Deportes Temuco?


Para ver en vivo los encuentros por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.