Intenso partido se jugó en el Francisco Sánchez Rumoroso entre el local, Coquimbo Unido, y el visitante, Palestino.

Los locales mostraron autoridad desde el primer minuto y buscaron incansablemente el arco tricolor defendido por Fabián Cerda y no le costó mucho llegar a la apertura de la cuenta, puesto a los 4´ Gerardo Navarrete de cabeza puso arriba 1-0 a Coquimbo.

El resto del primer tiempo hubo llegadas de ambos equipos, teniendo Diego Rosende el empate pero se lo perdió increíblemente cuando quiso eludir a Cano y terminó chocando con el portero.

En la segunda parte Palestino adelantó sus líneas y eso hizo que Coquimbo tuviera más espacios para atacar y tuvo a través de Galani la posibilidad de asegurar el marcador, pero su remate salió desviado.

Los Tricolores comenzaron también a llegar y tuvieron su premio a los 64´ cuando luego de un tiro de esquina, el venezolano Luis del Pino Mago decretó el empate.

Verificado el empate, el técnico Graff envió a la cancha a Jean Paul Pineda y el goleador le respondió inmediatamente, cuando luego de una jugada confusa en el área de Palestino, apareció en el segundo palo y puso en ventaja otra vez a Coquimbo.

El mismo Pineda pudo marcar su segundo gol personal y el tercero de los Piratas, pero su remate salió apenas desviado.

Cuando Coquimbo celebraba, en el último descuento de partido, Luis Jiménez con potente remate decretó el empate, quizás injusto para Coquimbo que jugó mejor, pero el fútbol se gana con goles y no con razones.