El arbitraje chileno está viviendo un proceso de cambio, con la llegada de Roberto Tobar a comandar la Comisión. La primera polémica se vivió tras la Supercopa, luego de que Gustavo Quinteros criticara fuertemente al juez Fernando Véjar, quien de todas maneras recibió el apoyo de sus superiores.

Y durante este martes se dio a conocer el listado de árbitros para los partidos del fin de semana. Véjar fue confirmado para dirigir, por lo que estará el sábado en el Municipal de La Cisterna en el duelo entre Palestino y Audax Italiano.

Piero Maza es uno de los más experimentados tras el retiro de Tobar y de Julio Bascuñán. Sin embargo no fue designado para dirigir a ninguno de los grandes, por lo que estará en Curicó para impartir justicia en el duelo de los torteros contra Coquimbo.

A Colo Colo le dirigirá Benjamín Saravia, quien tendrá que soportar los alegatos de Quinteros en Copiapó. En tanto, el duelo de Everton con Universidad Católica será arbitrado por Felipe González, el mismo que tuvo que suspender en la V Región el duelo de los cruzados con la U luego de los petardos lanzados por la barra de la UC.

El lunes cerrará la fecha Universidad de Chile con Huachipato, partido que se jugará en el estadio Santa Laura. Ese encuentro será dirigido por Héctor Jona.

Árbitros para la primera fecha

Magallanes vs O'Higgins - Nicolás Gamboa

Unión Española vs Ñublense - José Cabero

Palestino vs Audax Italiano - Fernando Véjar

Curicó Unido vs Coquimbo Unido - Piero Maza

Cobresal vs La Calera - Francisco Gilabert

Everton vs Universidad Católica - Felipe González

Copiapó vs Colo Colo - Benjamín Saravia

U. de Chile vs Huachipato - Héctor Jona