Cobresal vio frenada su posibilidad de llegar a los puestos de Copa Sudamericana al caer 3-2 ante O'Higgins en el cierre de la jornada 28 del Campeonato Nacional. Ni la altura en El Salvador ni el fuerte sol debido al horario hizo que alguno de los dos equipos especulara y buscaron constantemente el arco contrario.

El compromiso empezó con todo y fueron los de casa quienes se fueron arriba a los cinco minutos por medio de Brayan Hurtado. El venezolano aprovechó un ligero toque de cabeza de Rodolfo González tras un tiro de esquina y a pocos metros de la portería mandó un potente remate que terminó en el fondo de la red.

Sin embargo, la respuesta de los rancagüinos fue prácticamente inmediata por medio de Facundo Castro, al cuarto de hora de encuentro, quien disparó desde el borde del área luego que intentara filtrar un pase pero al dar en un defensa quedó en perfecta posición para intentar su tiro cruzado.

Cobresal no pudo aprovechar la ventaja que habían logrado a los cinco minutos. (Foto: Agencia Uno)

Cobresal no pudo aprovechar la ventaja que habían logrado a los cinco minutos. (Foto: Agencia Uno)

El segundo tiempo fue de locura. Los de Miguel Ramírez tomaron ventaja por medio del recién ingresado Matías Sepúlvada luego de una gran jugada desde la derecha por parte de Fabián Hormazabal al 68' y luego Carlos Muñoz definiendo con el taco en un desborde por el mismo sector de Castro al 72'.

Apenas dos minutos después de la tercera anotación de O'Higgins, Cobresal se metió en partido luego de un cabezazo preciso de Matías Donoso a centro de Francisco Ayala desde la izquierda. Sin embargo, no fue suficiente y los mineros se quedaron con 35 puntos, a tres de la línea de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que el Capo de Provincia llega a 32 unidades pero permanenciendo en la casilla 13.