El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud indica que en la Región de Atacama hay solamente doce contagios de coronavirus, todos localizados en Copiapó y Tierra Amarilla; mientras que a El Salvador no ha llegado el covid-19.

Una buena ventaja para Cobresal, que en virtud de la situación decidió comenzar a trabajar en cancha en medio del receso del fútbol chileno por la emergencia sanitaria. Es el primer equipo profesional que puede realizarlo.

 

"Llevamos aproximadamente 10 días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora, y está dentro de las posibilidades de vivir en El Salvador", aseguró el entrenador legionario, Gustavo Huerta, en conversación con Radio ADN.

De todas formas, los jugadores deben cumplir un protocolo de seguridad: "A jugador se le toma la temperatura, no se viste en el camarín, la ropa la tienen en sus casas, se duchan en sus casas, no se comparte antes del entrenamiento. Llegan, hacen lo justo y se van".

Antes hubo un acuerdo con el plantel. "Conversamos con los capitanes y jugadores y con la gente del Sifup, para que supieran que había una disposición, no una obligación. Y los jugadores después de dos semanas en su casa llegaron a la cancha y parecían niños chicos", celebró Huerta.

De cara al reinicio de la actividad proyectado para cuando se supere la alerta sanitaria, Huerta explicó que "quince días antes de que empiece el campeonato nos meteremos en organización de juego y en la puesta a punto".