Cobresal se sacó las espinas de las goleadas ante la Católica por el Torneo Nacional y frente a la U en la Copa Chile. Los Mineros derrotaron por 3-2 a Palestino en el estadio El Cobre por la fecha 24 y suman puntos importantes en la lucha por la permanencia.

 

Palestino se puso en ventaja a los 23’ con el gol de Lucas Passerini. Ya en el complemento empató Carlos Muñoz en los 67’ y Juan Gutiérrez logró la ventaja de los locales en los 69’.

Fabián Ahumada logró nivelar otra vez el marcador en los 77’, pero Carlos Muñoz apareció en los 87’ para sentenciar el triunfo y el doblete personal que deja los importantísimos tres puntos en El Salvador.

Gracias al triunfo Cobresal suma 31 puntos y se aleja de la zona de descenso, que integran UdeConce (23) y Universidad de Chile (21, con partido pendiente). Palestino pierde la opción de alcanzar el segundo puesto y se queda en la tercera plaza con 38 unidades.

Con este escenario, si la Católica vence este miércoles a La Calera, los Cruzados llegarán a la siguiente fecha con la opción de coronarse campeones ante Colo Colo en San Carlos.