Un entretenido partido se vivió en el Estadio Sausalito, porque Unión La Calera se impuso como forastero por 1-0 a Everton, dormirá como exclusivo escolta de Universidad Católica y le quitó el invicto al equipo viñamarino.

A pesar de que en la primera etapa no hubo goles, el partido fue de ida y vuelta. De hecho, sacaron tantos de la línea y hubo grandes intervenciones de los porteros. Se vivió una verdadera fiesta del fútbol.

En el complemento, el equipo Cementero se hizo más fuerte, se creó las mejores ocasiones y, con un poco de fortuna, llegó a la apertura de la cuenta, pues Sebastián Sáez (71’) aprovechó un rebote y de cabeza desató la alegría de la hinchada calerana.

Cinco minutos más tarde el mismo ex delantero de Universidad Católica marcó el segundo para la visita, pero el VAR se lo anuló por una falta previa del artillero. Sin embargo, eso no fue motivo para que el equipo recién clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana siguiera buscando el tanto de la tranquilidad.

Los últimos minutos, el equipo viñamarino con más actitud que fútbol intentó igualar el marcador, pero sin mucho éxito. De hecho, ni siquiera lograron inquietar al portero Alexis Arias.

Con este resultado, Unión La Calera sumó su cuarto triunfo, en cinco fechas disputadas, y escaló a la segunda posición con 12 unidades, quedando a tres de su próximo rival y líder del torneo, Universidad Católica.

En tanto, Everton cortó su invicto de cuatro fechas, se quedó en la séptima posición con solo ocho unidades. Su próximo encuentro será como forastero ante Unión Española.