La Selección Chilena Sub 20 volvió a la cancha luego de largo tiempo, pues debido a la pandemia estuvo mucho tiempo sin poder jugar. Por lo mismo, era interesante ver la actuación del elenco que dirige Patricio Ormazábal, que tiene el foco puesto en el Mundial de la categoría de Indonesia el 2023.

El cuadrangular internacional Raúl Coloma Rivas es el escenario donde varios jóvenes podrán mostrar sus condiciones, donde la Roja debutó ante Uruguay en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Chile contó con varios jugadores que han visto acción en equipos grandes de Primera División, como Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Jordy Thompson (Colo Colo); Marcelo Morales y Lucas Assadi (U. de Chile) y Vicente Conelli (Unión Española), entre otros.

Luego de un primer tiempo donde hubo poca acción en los pórticos, la segunda parte se prendió. Luego de varias llegadas, cayó la apertura de la cuenta en una jugada llena de fútbol.

EL gran protagonista fue el volante de Colo Colo Joan Cruz, quien mostró el pincel que tiene en su pie derecho al meter una habilitación maradoniana para Vicente Conelli, quien quedó mano a mano con el portero charrúa. Con sangre fría, el delantero de Unión Española no falló y así Hispanito decretó el 1-0 a los 75'.

Lamentablemente, no duró mucha la alegría para los chilenos, pues cinco minutos después la Celeste obtuvo su premio a través de Diego Abreu (hijo de Sebastián Abreu), que batió al portero de Universidad Católica Thomas Gillier.

Los próximos encuentros de la Sub 20 serán el viernes y el domingo de esta semana, cuando enfrenten a Paraguay y Colombia, respectivamente.