Uno de los grandes ausentes en la última nómina en la selección chilena que es comandada por Eduardo Berizzo es Charles Aránguiz. El oriundo de Puente Alto superó una lesión en su pantorrilla y volvió a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen, conjunto en el que permanecerá hasta mediados del 2023 y en el que no suma minutos desde octubre del 2022.

“Charly está de vuelta en el campo de entrenamiento. Con el entrenador de atletismo Daniel Jouvin, inicialmente completa sesiones individuales allí y continúa trabajando en su regreso después de sus problemas de pantorrilla a largo plazo”, detalló la cuenta oficial del club.

Al “Príncipe” se le vio con la pelota en los pies y haciendo trabajos especiales para preparar su vuelta, lo que ha sido festejado por los hinchas del Internacional de Porto Alegre, su próximo club.

Cabe destacar que estos son los últimos meses de Charles Aránguiz en el equipo alemán debido a que desde el segundo semestre del presente año volverá a defender la camiseta de Internacional de Porto Alegre, en lo que será su regreso a Sudamérica después de ocho años.

Con miras en la selección

La selección chilena comandada por Eduardo Berizzo trabaja con miras a lo que será su duelo amistoso ante Paraguay el próximo lunes 27 de marzo en el estadio Monumental, duelo en el que Charles Aránguiz no fue considerado tras su reciente lesión.

La última actuación del Príncipe con la camiseta de La Roja ocurrió en septiembre del 2022, en el duelo donde el conjunto nacional cayó por 2-0 ante Marruecos y en el cual el oriundo de Puente Alto disputó tan sólo 45' minutos. 

Tras superar la lesión en su pantorrilla, Aránguiz se prepara con miras a lo que será su regreso a la Bundesliga y su pronta participación en el fútbol brasileño, pensando además en volver a defender la camiseta con la que logró dos Copa América.