Carlos Chandía, otrora árbitro internacional FIFA y actual alcalde de la Municipalidad de Coihueco, se recupera de manera satisfactoria en la Mutual de Seguridad de Santiago a poco más de un mes del trágico accidente que sufrió y que lo tuvo al borde de perder la vida.

El pasado 15 de julio el ex refeeree chocó y volcó su caminoneta en la ruta Chillán-Coihueco, debiendo ser trasladado urgente y de gravedad al hospital de la comuna de la zona central de Chile.

Pese a que su pronóstico inicial era muy poco alentador, afortunadamente hoy Chandía se recupera lento pero seguro, y así lo explicó la Mutual a través de un comunicado oficial publicado hace algunas horas.

"(Carlos Chandía) ha presentado avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido", explicó la entidad.

El Director Médico de la entidad donde está internado el otrora árbitro, Alberto Hayden, proporcionó alentadores detalles del estado de salud del alcande de Coihueco.

“Luego de un mes y medio (Chandía) se encuentra en rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas en el grave accidente que sufrió el 15 de julio”, añaden mendiante el comunicado.

De esta manera el pronósitco del otrora referee es cada día un poco más alentador, y se espera que en las próximas semanas continúe luchando por retornar a sus extensas actividades previas al accidente.