La sensación que ha causado Ben Brereton en la Selección Chilena ha sido un impacto que hace tiempo no se veía en el medio nacional. Los hinchas están muy ilusionados con la posibilidad de tener un gran delantero en la Roja los próximos años, mientras que el mismo jugador se ha manifestado feliz por defender el país donde nació su madre.

Justamente Andrea Díaz le concedió una entrevista a TNT Sports, donde comentó la sensación de la familia tras el estreno que tuvo el atacante ante Argentina, en el marco de la Copa América. "Todos gritamos, nos tiramos al suelo", confesó con entusiasmo y una entonación típica chilena, demostrando que con los años no ha perdido el acento chileno.

“Creo que lo hizo bien, se veía que estaba tranquilo y con muchas ganas de jugar para Chile”, indicó, agregando que "está orgulloso, feliz, con una cantidad de mensajes que no ha terminado de leer. Lo vi contento, relajado, él siempre es así. Se ve que está feliz y que la gente de Chile y Blackburn lo quiere mucho”,

Además, señaló que ya se imagina lo que será su primera anotación con la Roja. “Tirito con imaginar el que sea el primer gol de Ben. Ayer pasé una hora leyendo mensajes, todas cosas lindas. En este momento es todo maravilloso”, sostuvo su madre, visiblemente emocionada.

“Es lindo verlo jugar con Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que son como ídolos para él. Jugando con ellos ahora una Copa América, es un sueño cumplido”, sostuvo por lo que está viviendo su hijo de 22 años en el certamen brasileño.

Brereton sumó los primeros minutos con la Roja ante Argentina. Foto: Agencia Uno.

Brereton sumó los primeros minutos con la Roja ante Argentina. Foto: Agencia Uno.

Admitió que "no habla nada de español, tomará clases cuando vuelva a Inglaterra", y manifestó que uno de los pendientes es "que aprenda la canción nacional", por lo que el Puro Chile se escuchará fuerte en Blackburn.

Finalmente, comentó que Reinaldo Rueda fue el primero en llamarlo. "Todo esto empezó antes de diciembre, en una conversación con el señor Rueda y habló con Ben, con su papá, conmigo. Hicimos los trámites en Londres de su pasaporte y ahora está súper ilusionado, feliz", concluyó.