Este domingo Luis Jiménez vivirá una jornada más que especial. Desde las 18:00 horas, Magallanes y Unión Española se verán las caras en la gran final de la Copa Chile, la que marcará la despedida del Mago del profesionalismo.

El mediocampista había colgado los botines a mitad de año para disfrutar de su merecido descanso, pero un llamado desde la Primera B lo llevó a dar un paso atrás. En el Manojito de Claveles había amigos que necesitaban su ayuda, por lo que no dudó en extender unos meses más su carrera.

Fue así como firmó con Magallanes en medio de la lucha por el liderato de la Primera B, aterrizando en un equipo que hasta ese momento era imparable. Y si bien las cosas se complicaron en el camino, al final de la temporada lograron celebrar el título y el esperado ascenso a Primera División.

En esa lucha, Luis Jiménez puso su granito de arena. Disputando un total de siete partidos entre el torneo y la Copa Chile, anotando un gol, el Mago participó de una campaña histórica para la Academia, que vuelve a la máxima categoría después de 35 años.

Tras ese encuentro, el volante confirmó que no jugaría en la Primera División y que el 2022 sería su último año como profesional. Es por ello que la final de este domingo tendrá un sabor más que especial para el jugador.

Luis Jiménez se retira del fútbol como campeón de la Primera B y con Magallanes a un paso de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Luis Jiménez se retira del fútbol como campeón de la Primera B y con Magallanes a un paso de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Con este panorama por delante, en la última práctica antes de la definición de la Copa Chile, el ex Inter de Milán tuvo una emotiva despedida. Entre jugadores e hinchas, le dieron el adiós a una figura del fútbol chileno.

En medio de gritos de "Mago querido, la Academia jamás te olvidará" y hasta "malteos", el mediocampista recibió el cariño de todos antes de su retiro. Uno que ahora sí es definitivo y que sellará una carrera de ensueño.

Luis Jiménez se despide de las canchas para dar paso a sus proyectos personales. La idea es hacerlo a lo grande, levantando el título de la Copa Chile junto a Magallanes, lo que podría coronar un año lleno de emociones.

Revisa la despedida de Magallanes a Luis Jiménez