La Champions League tiene a sus cuatro mejores equipos clasificados a las semifinales definidos con pleno de los dos mejores torneos del continente con representación pues dos de La Liga se enfrentan a rivales de la Premier League en busca del prestigioso título que dejó vacante Chelsea.

Los actuales monarcas del Viejo Continente estuvieron a unos minutos de sellar una épica remontada contra Real Madrid pero el ADN blanco salió relucir por enésima vez en su historia para avanzar de ronda donde tendrá, en frente, a Manchester City con Josep Guardiola a la cabeza.

Los ciudadanos se olvidaron por un buen rato de su juego característico para superar el duro escollo que significó el Atlético de Madrid que estuvo a un gol de ejecutar perfectamente un plan que fue criticado por lo presentado en el compromiso de ida en tierras inglesas pero justificado en el Wanda Metropolitano.

Real Madrid dejó en el camino al vigente campeón en una serie dramática. (Foto: Getty Images)

Real Madrid dejó en el camino al vigente campeón en una serie dramática. (Foto: Getty Images)

En la otra llave estará un firme candidato y la gran sorpresa pues Liverpool irá frente a Villarreal, que llega a esta instancia por segunda vez en la historia luego de la hazaña de 2006 de la mano de Manuel Pellegrini. Unai Emery ya dejó en el camino a Juventus y al poderoso Bayern Munich, por lo que se permiten soñar.

Los de Jürgen Klopp, por su parte, fueron los únicos que no sufrieron demasiado en su serie a pesar del 6-4 global ante Benfica que sacó la gallardía para decorar un resultado que se le complicó desde el partido de ida. Nuevamente España e Inglaterra demuestran que tienen a los mejores equipos en sus ligas.