Paris Saint Germain İstanbul Başakşehir FK protagonizaron una inédita acción este martes al abandonar la cancha y rehusarse a seguir disputando el duelo por Champions League, luego de que uno de los árbitros fuese acusado de racismo.

La escuadra de Neymar recibió al elenco turco en el Parque de los Príncipes, en un trascendental partido donde ambos equipos lucharían por el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero todo terminó en escándalo.

PSG e Istanbul jugaban un entretenido partido. Corrían doce minutos de juego pero las porterías seguían en cero, manteniendo la llave en incertidumbre. Pero todo cambió sesenta segundos más tarde.

Pierre Webó, ex jugador y ahora auxiliar técnico del Istanbul, acusó a Sebastian Coltescu, cuarto juez del encuentro, de haberlo tratado de "ese tipo negro", causando así la indignación de los planteles de ambos equipos.

Neymar, Mbappé y los jugadores de las dos escuadras exigieron la expulsión del árbitro, pero ante la negativa del principal pito del partido, los futbolistas del Başakşehir decidieron abandonar la cancha.

Lo que no se esperaban los turcos era el apoyo del Paris Saint-Germain, cuyo plantel también dejó la cancha tras apenas 13 minutos de partido en respaldo a sus compañeros y al asistente ténico agredido.

El cuarto juez fue acusado de racismo contra un miembro del cuerpo técnico del Istanbul.

El cuarto juez fue acusado de racismo contra un miembro del cuerpo técnico del Istanbul.

La UEFA no tuvo otra opción que suspender el duelo, luego que los futbolistas alegaran que a los blancos no se les trata de "ese blanco", por lo tanto tampoco deberían referirse a los afroamericanos como "ese negro".

La ejemplar actitud de los planteles del PSG y el İstanbul Başakşehir FK sin duda marcará un precedente en la historia de la Liga de Campeones y del fútbol, donde lamentablemente situaciones racistas siguen sucediendo.

Se espera que en las próximas horas la UEFA emita un comunicado relativo a las sanciones al cuerpo arbitral y a la reprogramación del partido válido por la última jornada de la fase de grupos de la Champions.