La historia de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez sumó un último capítulo en el estadio Diego Maradona de Napoli, donde el chileno estuvo largos minutos al borde del campo de juego esperando que saliera el balón para reemplazar al argentino en el Inter de Milán.

En definitiva, la prensa italiana llegó al consenso de que el ingreso del Niño Maravilla al minuto 83 le restó protagonismo en el cierre del cotejo, cuando ambos equipos parecían acomodarse con el empate que se plasmó en el marcador.

Pero la stampa no pasó por alto una nueva jornada en seco del Toro de Bahía Blanca, que no anota por el Inter desde diciembre y tuvo que recibir el respaldo directo del asistente técnico del cuadro lombardo, Massimiliano Farris.

"Está el talento y tiene el tiempo a su favor. Tiene 24 años y se ha ganado un espacio importante en Inter. Afinará su conocimiento con Edin Dzeko y sus otros compañeros. Trabaja mucho, siente la camiseta y es uno de nuestros capitanes", dijo el auxiliar de Simone Inzaghi.

La programación de la fase final de la UEFA Champions League

La programación de la fase final de la UEFA Champions League

Pero Alexis, que lleva cinco goles en 2022, incluidos los que le dieron al Inter el título de la Supercopa ante Juventus y los boletos a cuartos de final y semifinales de la Copa Italia, no da por perdida la batalla por acompañar al bosnio en la titularidad.

Y en qué momento: Inter recibirá este miércoles a Liverpool, en el inicio de los octavos de final de la Champions League, que contará con el cuadro lombardo en la fase final por primera vez desde que fue campeón en 2010.

¿Puede ser titular Alexis Sánchez en lugar de Lautaro Martínez?
 

La gran duda del Inter de Milán en los próximos días, antes de enfrentarse a Liverpool en San Siro por la Champions League, estará en las vacantes que se abren en el equipo, especialmente en el ataque.

Arturo Vidal tiene toda la cara de titular en lugar del suspendido Nicoló Barella, según La Gazzetta dello Sport. "Es el candidato número uno, pero Inzaghi deberá buscar la forma de no sufrir tanto con el ritmo de los Reds", explica el diario de páginas rosadas.

 

 

Pero la gran incógnita está en el ataque y la elección de Alexis Sánchez o Lautaro Martínez junto a Edin Dzeko. "Inter necesita los goles del argentino, Inzaghi debe tomar una decisión importante: ¿confiará en el argentino lo lanzará a Sánchez?", agrega La Gazzetta.

"Lautaro no hizo más goles e Inzaghi piensa en Alexis contra el Liverpool", sentencia Notizie Inter. "Sánchez sueña con reemplazar a Lautaro", agrega L'Interista y "Lautaro en sequía, para Liverpool calienta Sánchez" en Inter News, son otros de los titulares.