El esperado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Champions League fue ganado con claridad por el Comandante portugués. La Juventus venció por 3-0 al Barcelona y se quedó con el primer puesto del Grupo G, con doblete del Bicho.

CR7 aprovechó los errores de la defensa culé y con doles penales le dio la ventaja a la Vecchia Signora en el Camp Nou. El otro tanto de la Juve fue obra del joven Weston McKennie. 

Tras el encuentro, uno que conoce bien a Cristiano lo llenó de elogios por su actuación. En una entrevista con "The Times", Massimiliano Allegri le hizo un queque al portugués por su gran capacidad de mantenerse siempre al más alto nivel, trabajando duramente para ello y no rebajando nunca su ambición para seguir siendo uno de los mejores del mundo.

"He entrenado muchos grandes jugadores, con unas mentalidades muy fuertes. Defensores como Giorgio Chiellini y Alessandro Nesta, centrocampistas como Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf. Y delanteros como Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, que es el mejor jugador en términos de su mentalidad", señaló el ex DT de la Juve.

Ambos coincidieron durante una temporada, la 18/19, la primera del portugués en el conjunto de Turín, donde juntos, consiguieron alzarse con el título de la Serie A. "Ronaldo tiene una cara diferente a todos los demás. Ha ganado cinco Balones de Oro, cinco Champions y un Campeonato de Europa para Portugal, eso muy difícil, y él siempre es el que hace la diferencia. Cada año tiene un nuevo objetivo", refrendó el estratega italiano.

Finalmente, Allegri se refirió a su deseo de volver a dirigir a un equipo de fútbol: "Me encantaría vivir la Premier League. En Italia estuve en Milán durante cuatro años. Cinco años en la Juventus. Ahora espero (volver a trabajar) en Italia, o Inglaterra, pero es difícil. Para mí, el fútbol inglés está mejorando ahora porque hay muchos entrenadores extranjeros. Hay más tácticas que hace diez años. Inglaterra ahora es más sofisticada y más táctica, pero también respeta la tradición del fútbol inglés".