Este sábado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, emitió unas declaraciones sobre el final de la temporada en Europa, señalando que la final de la Champions sería el 3 de agosto.

Sin embargo, el propio ente rector del fútbol europeo salió al paso de sus declaraciones y las desmintió a través de un comunicado: "El presidente fue muy claro en que no podía dar fechas precisas para el fin de la temporada. La primera prioridad de todos los miembros del grupo de trabajo es preservar la salud pública".

Además, el escrito agrega que la UEFA está analizando desde el 17 de marzo junto con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y las ligas europeas todas las opciones para completar la temporada.

"Una de las opciones estudiadas recurrentemente ha sido jugar en julio y en agosto, si es necesario, dependiendo de la autorización de las autoridades nacionales", consigna el comunicado.

Finalmente, el comunicado hace referencia a las palabras de Ceferin donde fijaba el 3 de agosto como fecha límite en la que debía terminar la temporada. "Eso no es verdad", cierra el esrito.