La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin esta semana con infartantes definiciones y con 16 clasificados que irán por la gloria en el Viejo Continente.

La UEFA realizará el sorteo de los octavos de final del torneo con los clasificados divididos en dos bombos, uno con los primeros de cada grupos y otro con los segundos.

- Bombo 1:  PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

- Bombo 2: Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea, Atalanta y Atlético.

- ¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo se realizará este lunes 16 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 12:00 horas local, es decir, a las 07:00 horas de Chile.

- ¿Posibles enfrentamientos?

Cada líder de grupo se medirá ante un escolta, la única objeción es que no puede toparse con su rival en la fase de grupos, ni con equipos de su país. Por ejemplo: el Barcelona puede cruzarse en octavos con cinco equipos: Tottenham, Atalanta, Nápoles, Lyon, Chelsea. No puede cruzarse con el Borussia Dortmund por haber coincidido en la primera fase, ni con el Real Madrid ni con el Atlético, por pertenecer al mismo país.

Ante esto, una llave que promete puede ser la que le toque al Real Madrid. Al ser segundos, los merengues se medirán a un primero de zona como: Liverpool, Bayern,  Manchester City, Leipzig y Juventus de Turín.

- ¿Cuándo se juegan los octavos de final? 

Los partidos de ida de octavos de final se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

- ¿Chilenos en carrera?

Los compatriotas que siguen en la competencia son Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City).