Este miércoles se cerraron todos los partidos de la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League 2019. Paris Saint Germain y Real Madrid de la zona A, Bayern Múnich y Tottenham en la B, Manchester City (C), Juventus (D) y Barcelona (F) ya están en los octavos de final.
Del Grupo C Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta se pelean el segundo cupo en la última fecha. Los croatas recibirán al Manchester City mientras los ucranianos serán locales ante los italianos.
En el Grupo D la Juventus encontrará acompañante entre el Atlético Madrid y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Las Aspirinas deben derrotar en Alemania a la Vecchia Signora y esperar que el Atlético Madrid no gane al Lokomotiv Moscú en España.
Liverpool, Napoli y Salzburgo tendrán definición de infarto en el Grupo E. Los Reds visitarán con la primera opción a los austriacos, mientras los italianos serán locales ante el eliminado Genk.
Por el Grupo F el Internazionale de Milán se metió en la pelea gracias a la goleada ante el Slavia Praga. En la última fecha tendrá la dura misión como local ante el Barcelona y el Borussia Dortmund recibirá al a los checos. En caso de igualdad de puntos, los enfrentamientos entre sí favorecen al Inter en la tabla.
Leipzig, Zenit, Olympique de Lyon y Benfica en el Grupo G tienen desenlace en suspenso, mientras que en la zona H el Ajax, Chelsea y Valencia pelearán por los dos cupos con choque directo entre holandeses y españoles. Los Blues reciben al Lille.