Un partidazo se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu, pues Manchester City dio el primer golpe y venció por 2-1 a Real Madrid, por los octavos de final ida de la UEFA Champions League.

Sin embargo, a pesar de la victoria, el técnico español Pep Guardiola evidenció su cautela ante el triunfo y aseguró que la llave aún está abierta, a pesar de que ahora se jugará en Inglaterra.

“Si hay un equipo que puede dar la vuelta a cualquier cosa es el Real Madrid. Hemos concedido un gol cuando mejor estábamos y luego marcamos cuando mejor estaban ellos. Pero la Champions tiene esto, altos y bajos. Courtois ha estado inmenso. Es un buen resultado por hacer dos goles", partió señalando.

Agregó que "se dirá que le gané a Zidane, porque hemos ganado, sino se diría que es imposible jugar sin '9'. Aquí hay 22 jugadores y cada uno hace lo que puede. Estamos contentos porque, más allá de los dos goles, con el 0-0 hemos tenido muchas ocasiones y ellos sólo han tenido la de Benzema. Cuando se ganan, todo son flores y que inteligentes son los entrenadores que ganan. Y es lo contrario cuando se pierde".

Sobre el partido, expresó que "jugar contra este equipo con tanta personalidad es muy difícil. Hemos concedido un gol que no deberíamos y ahí el Madrid fue mejor. Cuando ellos eran mejores marcamos y luego ya marcamos nuestro ritmo. Pero esto no ha terminado. Tenemos la experiencia de este club en Europa".

Sobre la actuación del belga Kevin De Bruyne, dijo que "es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es un jugador muy creativo y tiene mucho curro".

Finalmente, sobre lo que significa ganar en el Bernabéu, mencionó que "no hemos ganado nada, pero ganar en el Bernabéu es una gran satisfacción, porque no estamos acostumbrados a estas cosas".