El fenómeno de Ben Brereton Díaz con la selección chilena rápidamente ha llegado al mercado del fútbol europeo. Si no, no se entiende que un grande del fútbol español, que jugará la próxima Champions League, esté interesado en el delantero del Blackburn Rovers.

La Copa América marca un antes y un después para el británico de origen, que ha llamado la atención de importantes equipos en su regreso a Europa, que estuvo marcado por su debut en un amistoso disputado este miércoles ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Pero volvamos al mercado. Según informa Football League World, el sitio especializado en el ascenso del fútbol inglés, el Sevilla de España está detrás del delantero nacional, en su misión de reforzarse para la próxima temporada.

El elenco andaluz, seis veces campeón de la Europa League, intervendrá en la próxima Champions League y su técnico, el connotado Julen Lopetegui, no quiere quedarse corto de plantel para una campaña que se anuncia compleja.

Por esta razón puso los ojos en Brereton, quien además está en una circunstancia especial a nivel de contrato, ya que termina su vínculo en junio de 2022 y Blackburn Rovers cuenta en este mercado con la última opción de venderlo a buen precio.

Sin embargo, según la publicación inglesa el interés de Sevilla sólo es la punta del iceberg, ya que el jugador ya cuenta con la apreciación de otros tres clubes de La Liga de España y, precisamente, gracias a su repercusión en la Copa América.

 

 

"Tal como están las cosas, estos cuatro equipos todavía tienen que hacer una oferta oficial por el atacante, pero claramente su viaje a Chile ha llamado la atención, más allá de ese país", concluye Football League World.

Brereton se sumó por primera vez a la selección chilena en la última fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022, pero su debut llegó en la Copa América ante Argentina. Luego anotó el gol del triunfo de la Roja sobre Bolivia.