Un partidazo se vivió esta jornada en la UEFA Champions League, porque Manchester City lo dio vuelta en cinco minutos, venció en el Estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid por 2-1 y sacó ventaja para el encuentro de vuelta de los octavos de final del certamen continental.

El primer tiempo fue bastante equilibrado y de mucho estudio entre ambos elencos. Sin embargo, igual los porteros Thibaut Courtois y Ederson fueron figuras al responder de gran manera cuando fueron requeridos.

No obstante, la etapa de complemento, fue un monólogo del equipo dirigido por Pep Guardiola, pues salió con todo y gracias a su figura Kevin De Bruyne se las arreglaron para crear varias ocasiones para inaugurar el marcador.

Pero, como el fútbol no es una ciencia exacta, un error defensivo del City se transformó en la apertura de la cuenta del equipo Merengue, pues Isco (60’) aprovechó un pase del brasileño Vinícius y desató la fiesta en Madrid.

Sin embargo, la alegría duró pocos minutos, porque el brasileño Gabriel Jesús (78’) aprovechó un gran centro del belga De Bruyne y decretó el empate parcial. Pero eso no sería todo, Raheem Sterling fue bajado en el área y el juez decretó penal, que el mismo 10 de los Ciudadanos se encargó de transformar en gol.

El panorama empeoraría para Real Madrid, porque al minuto 86 fue expulsado por tarjeta roja directa Sergio Ramos por cortar un contragolpe de Gabriel Jesús.

De esta manera, ahora el equipo Merengue deberá ganar por dos goles en Inglaterra si quiere seguir con vida en la Champions League. En tanto, el equipo Ciudadano demostró que es candidato para pelear por el título del certamen.

Click to show more