Atalanta estuvo a un paso de meterse en las semifinales de la Champions League, pero perdió en los minutos finales ante el poderoso PSG.

Tras el partido, el entrenador de los italianos, Gian Piero Gasperini, se mostró contento pese al desenlace, asegurando que el desempeño de sus pupilos será festejado por los hinchas del club de Bérgamo.

"La gente de Bérgamo festeja igual. Celebra por el sentido de pertenencia a este equipo. Nosotros esta noche dimos todo, y nos medimos contra un gigante. Tenemos que ser felices igualmente", analizó el experimentado estratega.

Además, Gasperini habló del nivel de las estrellas de los galos, como Neymar y Kylian Mbappé, quienes tuvieron un elevado rendimiento en Lisboa, y aprovechó de felicitar a sus pupilos.

Gasperini felicitó a Mbappé tras el partido - Getty

Gasperini felicitó a Mbappé tras el partido - Getty

"Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer. Los chicos han dado todo... estamos en la final de un periodo con mucho cansancio. No puedo decir nada a los chicos. Dicen que la Champions es la competición de los detalles... ¿Mbappe, Neymar? Pero a pesar de eso hemos llegado al 90' ganando. Quizá podríamos haber hecho algo más en alguna contra... pero no se puede decir nada", expresó.

"No es que no estuviesemos frescos al final, es que ellos tenían una reactividad, una fuerza...muscularmente, Neymar y Mbappé son impresionantes. Nosotros hemos jugado con nuestras armas", cerró.

Ahora PSG espera al ganador de la serie entre RB Leipzig y Atlético Madrid, para conocer a su rival en las semifinales de la Champions League.