Buenas noticias llegan desde Italia. El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, confirmó que Alexis Sánchez ha superado sus molestias físicas y lo candidateó a la titularidad para el debut nerazzurro en Champions League, este miércoles ante Borussia Mönchegladbach.

El allenatore interista abordó especialmente la condición del delantero chileno, que sólo jugó a partir del minuto 83 el sábado, en el clásico ante AC Milan, producto de complicaciones físicas derivadas de su actuación con la selección chilena en las Eliminatorias Qatar 2022.

"Estábamos muy preocupados por las noticias sobre Alexis. Él padecía una molestia muscular en la zona de los aductores. Así que estuvimos muy atentos a la evolución, trabajamos en asistirlo y monitorearlo de buena manera, día tras día", explicó el entrenador.

Así mismo, Conte señaló que AS7 "se preparó para jugar 15 minutos en el derby y sinceramente estábamos muy preocupados y en desacuerdo, pero él dio nos dio seguridad de que estaba bien", agregó el estratega.

En la última jornada se intensificaron los trabajos para la recuperación del jugador nacional. "Ayer Alexis recibió terapia en la zona de la ingle y el aductor, y hoy ya se entrenó con el grupo", reveló Conte.

Después vinieron mejores sensaciones. "Alexis se entrenó, está a disposición, está bien, el jugador quiere demostrar. Y mañana hay una posibilidad de enviarlo al campo desde el primer minuto", completó Conte de cara al choque válido por el Grupo B de la Champions.

Alexis Sánchez no ha podido jugar con regularidad en el Inter durante esta temporada, pero ha mostrado positivas actuaciones. El ariete nacional acumula cuatro partidos oficiales y dos  asistencias para un total de 120 minutos con la camiseta nerazzurra.

Vidal también a la cancha
 

Antonio Conte cuenta con dos chilenos en la plantilla y existe la posibilidad de que ambos confluyan en la titularidad en el encuentro ante los alemanes. Arturo Vidal también es carta del DT para la titularidad.

Sin embargo, la prensa italiana avanza que el King tendrá una posición más retrasada, a fin de aportarle equilibrio a un equipo que en cuatro partidos ha recibido ocho goles, luego de ser la defensa menos batida de la última temporada.

En ese sentido, se adelanta una formación con Samir Handanovic; Danilo D'Ambrosio, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Nicoló Barella, Arturo Vidal e Iván Perisic; Stefano Sensi; Alexis y Romelu Lukaku.

Inter y Borussia Mönchengladbach se jugarán toda su opción en un disputado Grupo B, que además integran Real Madrid y Shakhtar Donetsk. El encuentro de este miércoles tendrá al holandés Bjorn Küipers como árbitro central.