arrow_downward
Alexis le anotó al Real Madrid uno de los goles más espectaculares en la historia de los clásico con Barcelona
Champions League Champions League

Con uno de antología: los goles de Alexis Sánchez ante el Real Madrid

El Niño Maravilla tiene una estadística muy pareja frente al elenco merengue, pero donde destacan golazos inolvidables. 

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Alexis le anotó al Real Madrid uno de los goles más espectaculares en la historia de los clásico con Barcelona

Alexis le anotó al Real Madrid uno de los goles más espectaculares en la historia de los clásico con Barcelona (Foto: Barcelona)

Este miércoles el Real Madrid y el Inter de Milán se miden en un duelo clave en su lucha por seguir con vida en la UEFA Champions League. Ambos equipos llegan necesitados de un triunfo para ilusionarse con la siguiente ronda.

Alexis Sánchez suma bonos para sumar minutos ante los merengues. El joven Maravilla fue determinante en el último triunfo de los neroazzurri ante el Torino y, ante la urgencia de sumar de a tres, podría ingresar de titular como enganche

Junto al Barcelona, el tocopillano vivió en carne propia lo que es un clásico ante el Real Madrid. Pero no solo eso, sino que también ha sabido celebrar y sacarle ventaja en las estadísticas.

Alexis Sánchez disputó solo un amistoso contra el Real Madrid y también le anotó un gol. En torneos oficiales, la estadística sigue a su favor. Foto: Getty Images

En total, Alexis ha enfrentado a los merengues en 14 oportunidades en La Liga (6), la Copa del Rey (4), la Supercopa de España (3) y una en Champions League a comienzos de noviembre.. Los números están muy parejos, con 5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, pero donde destacan sus tres golazos inolvidables.

Los tres golazos de Alexis Sánchez al Real Madrid

El primero de ellos fue en su debut ante el Real Madrid en La Liga un 10 de diciembre de 2011. Ya los había enfrentado por Supercopa, pero no fue hasta la primera vez por el torneo español que les convirtió.

En aquella ocasión aprovechó un pase tras una tremenda jugada de Lionel Messi y, sacándose la marca de Pepe, metió un zapatazo desde fuera del área para poner el empate que lideró la remontada por 1-3.

En ese mismo torneo, pero ahora de locales, Alexis golpeó otra vez al Madrid. El 21 de abril de 2012 y en un partido muy duro, el Niño Maravilla metió la punta del pie en el 70' para poner el agónico 1-1 y darle vida a los blaugranas, pero todo terminó en derrota 1-2 por culpa de Cristiano Ronaldo.

El último y seguramente el más recordado de todos es el que le convirtió también por La Liga pero en su última temporada. Ese 26 de octubre de 2013, el chileno anotó uno de los goles más increíbles en la historia de los clásicos de España.

Neymar recuperó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un pase en profundidad a Sánchez, que ante la marca de Raphael Varane sacó un sombrero espectacular que dejó sin opciones al arquero Diego López y le vale, hasta hoy, el cariño de todos los hinchas culé.

Ahora, Alexis vive otro momento y tendrá la oportunidad de marcarle por primera vez al Real Madrid en la Champions League. Un sueño que ilusiona y más en un jugador que hace rato demuestra en el Inter que tiene calidad para ser más que titular.

Temas

Comentarios


Lee También