La polifuncionalidad de Arturo Vidal está fuera de discusión el King se ha caracterizado por su ductilidad a la hora de asumir distintas funciones en el campo de juego, y en su llegada al Inter de Antonio Conte, se plantea un camino similar.

Es así como la prensa italiana adelanta un cambio posicional del chileno de cara al encuentro de este miércoles, que marcará el debut del cuadro lombardo de la Champions League, ante Borussia Mönchengladbach.

La necesidad de sumar una victoria necesita una movida táctica a los ojos del entrenador, después de la clara derrota ante AC Milan en el Derby della Madonnina. Y por eso se adelantan dos cambios en el once titular.

El primero será en defensa, con la salida del criticado Aleksandar Kolarov en lugar de Alessandro Bastoni, que se recuperó de covid-19 y está disponible. El otro cambio nominal vendrá en la zona media, con la entrada de Stefano Sensi en lugar de Marcelo Brozovic.

De esta manera, habrá una pequeña revolución en la medular. Nicoló Barella y Arturo Vidal retrocederán algunos metros en la cancha y compondrán la pareja de volantes centrales, en un esquema donde el chileno tendrá la misión del equilibrio.

El balance es una materia especialmente importante para el Inter, toda vez que pasó de tener la defensa menos batida de la última temporada en Serie A, a recibir ocho goles en sus primeros cuatro partidos, situación atípica para Antonio Conte.

Arturo Vidal espera estar en el estreno de la Champions League para Inter, este miércoles ante Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images

Arturo Vidal espera estar en el estreno de la Champions League para Inter, este miércoles ante Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images

Donde no habrá cambios será en ofensiva. Las complicaciones físicas de Alexis Sánchez en el inicio de una racha de siete partidos en 23 días aconsejan precaución al técnico nerazzurro, por lo que en punta seguirán Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

De esta manera, el Inter alineará ante los alemanes con Samir Handanovic en la puerta; Danilo D'Ambrosio, Stefan de Vrij y Bastoni en la defensa; Achraf Hakimi, Barella, Vidal e Iván Perisic en la medular; Sensi en el armado; Lukaku y Lautaro en ofensiva.

Inter de Milán aparece en los preliminares como claro favorito para avanzar a octavos de final el Grupo B de la Liga de Campeones, que además integran Real Madrid y Shakhtar Donetsk. Sin embargo, será vital una victoria ante el Mönchengladbach.

El partido está programado para las 16:00 horas de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza y contará con la dirección arbitral del holandés Björn Kuipers.