Los hinchas de Cobreloa llegaron a un punto sin retorno en la relación con el plantel y decidieron apretar a los jugadores. La fea goleada sufrida ante Deportes Copiapó significó la cuarta caída en fila de los Zorros del Desierto. Luego de la sorpresiva y contundente victoria a Colo Colo, el club entró en una crisis.

Eso terminó con el ciclo de Emiliano Astorga en el cuadro naranja. Frente al León de Atacama, que celebró un 4-0 en el Luis Valenzuela Hermosilla, Cobreloa tuvo la dirección técnica de una dupla: Nelson Soto y Pablo Abdala comandaron al equipo, que no tuvo cómo hacerle frente al cuadro local.

La actuación en el césped sintético atacameño colmó la paciencia de varios fanáticos loínos, que interrumpieron la práctica para manifestar su descontento. Así lo informó Zona de Gigantes en su cuenta de Facebook. “Socios e hinchas del Huracán Naranja ingresaron al camping donde entrena el primer equipo”, postearon en la citada red.

Esto en razón del bajo rendimiento y compromiso de algunos jugadores por la historia y trayectoria de nuestro club”, detalló también Zona de Gigantes, que acompañó esa información con tres fotografías. Ahí se aprecia a algunos jugadores, como Christian Bravo. Por supuesto que con el correr de los minutos surgieron nuevos antecedentes.

A través de Twitter, un fanático loíno compartió más detalles. “Gary Insaurralde y Rolo González los únicos que dieron la cara a la hinchada hoy en el club de campo. Los otros jugadores se quedaron mudos. Se comprometieron a poner huevos y ganarle a Iquique. Ya están advertidos”, escribió Jorge Montealegre en la ex red social del pajarito.

Una imagen del apriete de los hinchas de Cobreloa. (Foto: Jorge Montealegre).

Una imagen del apriete de los hinchas de Cobreloa. (Foto: Jorge Montealegre).

Hinchas de Cobreloa interrumpen el entrenamiento para apretar al plantel

Los hinchas de Cobreloa llegaron a apretar al plantel que trata de mantener al club en la Primera División después de muchos años de espera en la Primera B. Según supo RedGol, Juan Leiva también tuvo participación en el diálogo. Fue uno de los que se mostró airado por la invasión.

Y entre algunos compañeros hubo que calmarlo para que el momento no tuviera más tensión. Aunque el hecho de vulnerar una práctica da una muestra evidente de la distancia insalvable entre los hinchas y el equipo. De todas maneras, mientras siga en competencia el torneo y haya chances matemáticas, el fútbol ofrece revanchas rápido.

El cuadro de Calama tendrá una posibilidad en la 13° jornada para ponerle fin a una seguidilla de traspiés. El 18 de mayo, recibirá a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto. Se vislumbra un partido difícil, pues los Dragones Celestes son de los animadores que ha tenido el primer tercio del certamen.

Así va Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Cobreloa volvió a la Primera División del fútbol chileno este año y así marcha en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!