logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato nacional

Audax Italiano se hace fuerte de local: golea a un irreconocible Deportes Iquique

El elenco de Ribera olvidó el tropezón en el debut ante la UC y superó con autoridad al cuadro celeste que no hizo pie en el sintético del Bicentenario.

Michael Fuentes Vadulli abrió el marcador para los tanos.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTMichael Fuentes Vadulli abrió el marcador para los tanos.

Audax Italiano dio la primera sorpresa de la segunda fecha del campeonato nacional y goleó a Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida. Los dirigidos por el “Coto” Ribera aprovecharon que su rival presentó equipo alternativo pensando en la revancha por Copa Libertadores ante Santa Fe y se dieron un festín de goles. 

A los 120 segundos de juego el cuadro tano ya comenzaba a celebrar. Michael Fuentes Vadulli aprovechó los errores en la defensa iquiqueña y puso el 1-0. Luego en el 35’ fue el turno de Esteban Matus que potente zurdazo aumentó el marcador. 

Campeonato Nacional 2025: Este el partido que podrás ver gratis por televisión abierta

ver también

En el complemento siguió la aplanadora itálica, con los goles de Luis Riveros (54’) y el autogol de Daniel Castillo (70’) que en su intento por alejar el peligro terminó metiendo la pelota en su propio arco. 

Audax goleó a Iquique y trepa posiciones en la tabla del campeonato nacional.

Audax goleó a Iquique y trepa posiciones en la tabla del campeonato nacional.

En el cierre, Iquique despertó y ya con la mayoría de titulares en cancha logró equiparar las acciones. Enzo Hoyos en el 72 y Álvaro Ramos en el 79 fueron los encargados de descontar y cerrar la guerra de goles por 4-2. 

Iquique buscará la hazaña en Colombia

El elenco de Miguel Ramírez quedó como colista absoluto del campeonato nacional con cero puntos en dos partidos y con siete goles en contra. Por lo que ahora debe dar vuelta la página lo antes posible para meterse de lleno en la Copa Libertadores.

Publicidad

El martes 25 de febrero visita a Santa Fe en Bogotá, Colombia. En el duelo de ida Deportes Iquique ganó por 2-1 y ahora deberá luchar por la clasificación en el estadio Metropolitano de Techo.

Tweet placeholder
Lee también
El técnico campeón en Liga de Primera que suena fuerte en Iquique
Chile

El técnico campeón en Liga de Primera que suena fuerte en Iquique

Tetracampeón en un grande, es DT en Magallanes y puso un gimnasio
Universidad Católica

Tetracampeón en un grande, es DT en Magallanes y puso un gimnasio

Anotó un golazo en Iquique y destapa una gran pena: "Todos los futbolistas..."
Chile

Anotó un golazo en Iquique y destapa una gran pena: "Todos los futbolistas..."

¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena
Chile

¡Paf! "La Nona" Muñoz es el tapado en cotizada banca chilena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo