Flamengo vive días revolucionados tras el despido de Vítor Pereira luego de perder la final del Torneo Carioca ante su archirival, el Fluminense. El Mengao no ha tenido los mejores resultados en este semestre y ya son cuatro torneos en donde no ha podido levantar ningún trofeo.
Tampoco lo pasa mucho mejor Arturo Vidal en lo individual. Sigue sin poder afianzarse como titular y para peor la semana pasada sufrió una infección en un codo que lo ha mantenido hospitalizado hace ya una semana.
De acuerdo a La Tercera, el club brasileño está preocupado por la situación de Vidal, que no ha mostrado demasiadas señales de mejora pese a los intentos del cuerpo médico del centro de salud, además de los médicos del propio Flamengo.
Pero además de eso, están preocupados porque no se trata del primer episodio que ocurre dentro del plantel. Ya en el pasado, el defensor Leo Pereira sufrió tres episodios similares. Dentro del equipo no encuentran explicación a esta alteración que está afectando a sus futbolistas.
“Tiene síntomas de ser estafilococos dorado. Es una bacteria que se produce a heridas abiertas o también por traumatismos sin lesiones de piel. Es algo frecuente de ver en deportistas”, reveló Malin Aylwin, infectóloga de la Universidad de Los Andes a La Tercera.
“Con una patada o caída se produce un hematoma y ese estafilococos que estaba en la piel, producto de esa lesión, en la que la piel queda un poco inflamada, puede penetrar y actuar. Le puede pasar a cualquier persona sana con esta mezcla de factores”, agregó.
“Hay que buscar qué está provocando este tipo de infecciones y eliminarlo”, recalcó la profesional.