En la previa del choque entre Atlético Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitana, la conferencia de Ernesto Valverde tuvo un quiebre cuando se le preguntó al entrenador culé, sobre los dichos de Arturo Vidal en el sentido de que si no se siente importante, buscará otros horizontes en diciembre o junio próximo.

“No entiendo que sea una presión, entiendo que será una reflexión personal y nada más. Todavía no estamos en el mercado de invierno y ni en el de verano y tenemos partidos por delante importantes hasta que empiece ese mercado de invierno, y cuando empiece el mercado, ya veremos”, aseguró el DT intentando bajarle el perfil a la polémica.

Consultado por el aporte de Vidal a su equipo, Valverde dijo que “Vidal encajó rápido y muy bien en el vestuario desde la temporada pasada, en especial a nivel anímico. Viene de un equipo que ganó liga y copa, jugó algunos partidos y otros no, como ahora”.

El estratega comentó además que lo del chileno no es un tema aislado. “Los jugadores quieren jugarlo todo, pero hay mucha competencia. De momento, el mercado está cerrado y no hay mucho más que comentar”, cerró.